URGENTE: la final se retrasa a las 21:36 y denuncian uso de gas lacrimógeno sobre niños

Spread the love

La final de la Champions League se disputará más tarde de las 21:00 debido a una huelga en el metro de París. La UEFA lo ha confirmado oficialmente, así que los jugadores de los dos equipos deberán posponer sus preparativos. El motivo formal reside en motivos de seguridad en los accesos del Stade de France.

La final de la Champions League del Stade de France entre el Liverpool y el Real Madrid arrancará más tarde de lo previsto. Una huelga de transportes en la ciudad de París ha puesto en riesgo los dispositivos de seguridad del evento y, de hecho, los agentes encargados de controlar los accesos ya se han visto superados a las puertas del estadio. Varios vídeos en las redes sociales lo atestiguan.

El problema reside en que los encargados de la entrada de los hinchas al recinto deportivo no han podido llevar a cabo su tarea de la manera pormenorizada y ordenada que es necesaria en este tipo de situaciones. Hubo puertas por las que ingresaron decenas de seguidores empujando a los operarios, que no podían actuar ante un gentío tan amplio.

Paralizar o, como mínimo, condicionar el partido era justamente uno de los motivos por los que se había convocado una huelga de transportes para este sábado. Los responsables de ella eran conscientes de la importancia de su empleo en jornadas como esta y quisieron causar el mayor impacto posible por sus reivindicaciones.

Pero ¿por qué hay una huelga de transportes en Francia? Los transportistas franceses se unieron a sus homólogos de España, que ya protagonizaron movilizaciones estas semanas debido al aumento del precio de los carburantes, que ha puesto en jaque a sectores primarios como el de la pesca en el país galo. Todo ello, a pesar de una ayuda de 400 millones de euros anunciada por su Gobierno y de un descuento de 15 céntimos por litro.

¿Cuándo se reanuda el partido?

El Real Madrid y el Liverpool han publicado en sus redes sociales que el partido será a las 21:15, pero un aviso en el estadio advierte de que lo que ocurrirá a las 21:15 es que habrá más información al respecto. Ante las aglomeraciones a las puertas del Stade de France, los antidisturbios de París están teniendo que disolver concentraciones y hay reporteros de enjundia como Melissa Reddy, de ‘Sky Sports’, informando de que se ha usado gas lacrimógeno contra niños. También hay vídeos ya en las redes sociales que lo atestiguan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.