Messi, en un segundo plano: no está siquiera nominado a mejor del año en la Ligue 1

Spread the love

El sindicato de futbolistas franceses entrega, cada año, un premio al mejor futbolista de la temporada en la Ligue 1. Entre los candidatos al galardón por la campaña que está a punto de acabar, figuran Kylian Mbappé, gran favorito, Wissam ben Yedder, Lucas Paquetá, Dimitri Payet y Martin Terrier. Ni rastro de Leo Messi.

Leo Messi ha pasado a un segundo plano en el Paris Saint-Germain que los premios anuales del sindicato de futbolistas franceses ayuda a contrastar. Esta institución distingue tanto a los mejores galos fuera de la Ligue 1 como a los jugadores, sea cual sea su nacionalidad, que han mostrado un mayor nivel en la Ligue 1.

En relación a esta última distincion, Leo Messi no se encuentra ni siquiera entre los candidatos. Wissam ben Yedder, del Mónaco; Lucas Paquetá, del Olympique de Lyon; Dimitri Payet, del Olympique de Marsella, y Martin Terrier, del Rennes, son los elegidos junto a Kylian Mbappé, que es el gran favorito para alzarse con el entorchado.

Messi llevaba desde 2009 sin ser seleccionado entre los mejores futbolistas de una Liga. Todos sus años anteriores se desarrollaron en la Española de la mano del Barcelona y, si bien las distinciones españolas eran dirimidas por la patronal, es decir, por LaLiga, y no por el sindicato, es notorio cómo el argentino ha dado un paso atrás

Aunque el curso aún no haya terminado en Francia, los números ayudan a comprender la venida a menos de Messi. En la campaña anterior, en la Ciudad Condal, marcó 38 dianas y dio diez asistencias en 47 encuentros de los que fue titular en 45. En París, ha participado en 31 duelos, 29 de inicio, con nueve tantos y 13 pases de gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.