Los 10 animales mas peligrosos de la selva amazónica

Spread the love

10 animales peligrosos de la selva amazónica

Aquí te voy a mostrar algunos tipos de animales mas peligrosos de la selva amazónica que quizás puedas haber considerado inofensivos pero la realidad a pesar de ver sus tamaños son altamente peligrosos en estas tierras amazónicas

  1. Jaguar: Este animal es el tercero más grande del mundo junto con el tigre y el león, los jaguares suelen cazar en el amanecer a la puesta del sol como sabemos estos animales son carnívoros y se pueden aumentar de cualquier clase de animal ya que tienen una mordida poderosa que pueden perforar fácilmente la carne de su presa.
  2. Hormigón bullet: Este animal a pesar de su tamaño de 1.8 a 3cm es un animal muy peligroso ya que tiene un aguijón altamente poderoso de los demás insectos, su aguijón contiene un veneno con una neurotoxina que puede durar 24 horas, la picadura de este animal con su veneno puede causar una parálisis que no puede ser mortal, pero puede causar un enorme dolor en la parte que se haya inyectado el aguijón.
  3. Araña Errante Brasileña: Es una araña muy venenosa que fue considera por contener un veneno altamente peligroso que puede causar problemas respiratorios ya que a pesar de su tamaño de 1 a 5cm ataca con una gran velocidad y una mordida potente estas arañas viven en los árboles y son nocturnas, salen a buscar comida por las noches como grillos, ratones escarabajos, etc.
  4. Payara: También conocido como pez-tigre dientes de sable contiene unos largos colmillos que sobresalen de su mandíbula inferior su principal alimento son de pirañas o peces más pequeños a veces puede alimentarse de peces más grande ya que puede perforar con sus alargados colmillos sin ningún problema.
  5. Nutria gigante: Este animal puede ser bastantemente tranquilo, pero es agresivo cuando defiende su territorio estas pueden alimentarse de tortugas y peces, también pueden cazar en grupo a anacondas e inclusive caimanes.Rana Venenosa: es un anfibio de colores vivos viven bajo las rocas del fondo de la selva, así como en las hojas y en los árboles este animal contiene un cuerpo con colores muy llamativos que se ve hermosos, pero como su nombre lo indica en el cuerpo colorido si llegas a tocar a alguna de estas ranas puede transmitirte un veneno que puede causar una grave hinchazón, naucias y parálisis muscular.
  6. Tiburón toro: Son considerados como los más peligrosos al igual que el tiburón blanco porque son altamente fuertes, imprevisibles y agresivos su alimento consiste en peces, tortugas, aves, delfines, mamíferos más pequeños, tiburones además de su propia especie.
  7.  Caimán Negro: Este animal es un gran depredador ya que se puede camuflar completamente con su gran cuerpo de color negro en zonas oscuras este se puede alimentar de pirañas, peces pequeños, bagres, percas, pero también suele alimentarse de aves, anfibios, insectos, mamíferos más pequeños y de humanos.
  8. Anaconda Verde: Este animal es una gran serpiente que puede alcanzar una longitud de 9 metros estas se camuflan de bajo del agua esperando que pase cualquier tipo de animal para cazarlo y devorarlo.Mosquito picador: podemos ver que este animal a pesar de su tamaño puede lograr hacer un insecto muy peligroso ya que estos pueden transmitir enfermedades como la malaria y la fiebre amarill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.