Las 10 plantas mas peligrosas del mundo

Spread the love

Ten mucho cuidado con estas plantas que son demasiadas peligrosas

Sabemos que las plantas son beneficiosas y hermosas para el medio ambiente pero también hay algunas plantas que pueden hacer daño a seres humanos o animales estas plantas pueden causar varios síntomas como trastornos digestivos, y muchos dolores de cabeza y de espalda somnolencia y hasta convulsiones con elevación de la temperatura corporal o algunos otros síntomas, aquí vas a encontrar algunas de ellas. por ejemplo.

  1. Guisante del rosario: Los posibles tratamientos para quienes han ingerido, incluyen la administración de líquidos por vía intravenosa y el tratamiento de la presión arterial baja y las alucinaciones con medicamentos.
  2. Árbol de la manzanilla: También conocido como árbol de la muerto esto es por que su savia contiene toxinas que pueden ocasionar daños severos en el cuerpo humano.
  3. Chorlito blanco: Esta planta contiene un tipo de alcohol llamado Dremetol que es muy toxico para los animales y seres humanos.
  4. Nepenthes: Es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales, especialmente insectos.
  5. Oleander: Contiene varios compuestos tóxicos, se ha considerado una planta bastante peligrosa y venenosa, sin embargo, su amargura lo hace desagradable para los humanos y la mayoría de los animales, por lo que los casos de intoxicación son raros y el riesgo general de mortalidad humana es bajo.
  6. Gympie-Gympie: Esta planta también se considera como la mas peligrosa y venenosa del mundo, si llegas a tocar esta planta te pueden quedar las espinas que contiene esta planta y te puede causar un gran dolor-
  7. Hydnora Africana: Estas plantas son caracterizadas por el videojuego mario bros, estas emiten un olor muy penetrante para atraer a escarabajos del que se alimentan, estas plantas también pueden alimentarse de otras plantas utilizando sus raíces para robar los nutrientes de las plantas cercanas.
  8. Hemlock de Agua: Esta planta también pertenece a una de las mas venenosas ya que contiene una sustancia muy toxica llamada sicotocina esta sustancia afecta naturalmente al sistema nervioso central esta plata con su veneno en tan solo 15 minutos puede causar la muerte ( animales y seres humanos ).
  9. Ojo de Muñeca: esta planta es mu distinta a las demás, esta es muy venenosa para los seres humanos contiene un producto químico toxico llamado glucósido su comes tes planta puedes sufrir calambres estomacales, vómitos, diarrea incluso puede fallar el sistema circulatorio a causa de ellos el contacto a la planta también puede producir ampollas a la piel.
  10. Alubia de Ricino: contiene una de las toxinas mas naturales llamada ricina, la ricina ataca a los glóbulos rojos y a los intestinos, este veneno es mas fuerte el de una serpiente de cascabel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *