Ecuador podría quedarse sin mundial

Spread the love

La Selección de Ecuador podría ser expulsada del Mundial de Catar debido a la alineación del futbolista Byron Castillo, quien nació en Colombia y no en el país que representa como se habría asegurado.

La última plaza directa en las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar se la quedó la Selección Ecuatoriana. Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro cosecharon 26 puntos con los que lograron regresar a la cíta mundialista, luego de su última participación que se dio en Brasil 2014. Sin embargo, su presencia en la competición podría estar en peligro. Según informo ‘Record’, habría una posible irregularidad en la inclusión en la ‘Tricolor’ del futbolista Byron Castillo, quien nació en Colombia y no en Ecuador.

En 2021, la Asociación Paraguaya de Fútbol ya había lanzado esa duda sobre el volante ecuatoriano, pero las autoridades afirmaron tras una investigación que el jugador nació en General Villamil (Guayas-Ecuador).Este martes, el abogado Luigui García presentó ante un juez un acta de nacimiento del jugador de Barcelona de Guayaquil, en la cual aparece que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco, al suroeste de Colombia, y tres años después fue registrado en Ecuador.

La ‘Tricolor’ se aferra a que el plazo para presentar cualquier queja ya no está habilitado, ya que han pasado más de 48 horas y también en que Castillo ya ha cumplido con los cinco años de residencia en el país, por lo que podría solicitar la nacionalidad aunque no sea ecuatoriano.El futbolista fue alineado por Alfaro en los encuentros ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. Y mientras la FIFA se pronuncia, peruanos y chilenos están expectantes, ya que podrían clasificarse directamente y jugar el repechaje en caso de caer Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.