Ecuador jugará seis amistosos para preparar el mundial

Spread the love

Ecuador tiene previsto jugar seis amistosos para preparar el Mundial de Catar 2022.

Ecuador jugará seis amistosos desde junio próximo contra seleccionados de África, Asia, Europa y de América, confirmó este martes a ‘EFE’ una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Las negociaciones están prácticamente definidas para disputar seis amistosos hasta antes de la actuación en el Mundial Catar, que serán en Estados Unidos, probablemente en España y en Abu Dabi», señaló la fuente.

Agregó que los rivales de Ecuador, que va por su cuarta participación mundialista, serán México, Túnez y Nigeria; con los que se enfrentará en junio próximo en ciudades estadounidenses. Mientras que en ciudades españolas se enfrentará a Japón y Arabia Saudí en las fechas FIFA de septiembre, y que contra Croacia disputará el último amistoso en Adu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, espera contar con unos 35 jugadores para una concentración y preparación del equipo en Estados Unidos, con los que aprovechará para enfrentarse a México, Túnez y Nigeria. Resta por definir si para los amistosos y la concentración en ciudades españolas, contará también con el mismo número de 35 jugadores, o si lo hará con la nómina que prácticamente tendría definida para la disputa del Mundial de Catar.

Para septiembre se conocería también el número exacto de jugadores que tendrá cada selección en Catar, pues fuentes de la FIFA han señalado que cada equipo contará con 26 jugadores, mientras que los cambios o sustituciones durante los partidos será de cinco variantes, Alfaro tiene previsto viajar en los próximos días a México, Estados Unidos y ciudades europeas donde militan varios de los seleccionados ecuatorianos, con el afán de observarlos y conversar con cada uno de sus directores técnicos.

Alfaro, tras 30 años como técnico de clubes, cumplirá su más grande sueño de participar como seleccionador en un Mundial, tras asumir en septiembre de 2020 el más grande desafío con Ecuador, porque debió rearmar el equipo donde quedaban pocas figuras de los anteriores procesos y hacer una mezcla con unos cuántos jóvenes que habían ganado el Sudamericano Sub 20 de Chile en 2019 y alcanzado el tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Polonia de ese mismo año, con el técnico argentino Jorge Célico.

Luego, descubrió a otros jóvenes en plena eliminatoria sudamericana y así armó el equipo con el que logró la clasificación en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con una propuesta de juego que ha sido reconocida y destacada, especialmente en Sudamérica, Ecuador logró la clasificación a un Mundial absoluto, el de Corea del Sur y Japón 2002, con el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez; para el Mundial de Alemania 2006 lo hizo con otro colombiano, Luis Fernando Suárez, y para el de 2014 se clasificó con el también colombiano Reinaldo Rueda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.