Cristiano nunca había encajado tantas goleadas en una misma temporada

Spread the love

El Manchester United perdió por 4-0 ante el Brighton, lo que supuso la tercera goleada por tres goles o más recibida por Cristiano Ronaldo en esta temporada 2021-22. Algo que, según las cifras de BeSoccer Pro, jamás le había sucedido al portugués en toda su carrera.

En verano, el fichaje de Cristiano Ronaldo parecía un mensaje claro de ambición y competitividad por parte del Manchester United, Casi nueve meses después, el portugués vive colectivamente la peor temporada de su carrera profesional pese a que la esté maquillando de manera individual con goles. Eso sí, ante el Brighton no hubo nada que hacer.

Los ‘red devils’ perdieron de manera incontestable en el Falmer Stadium. Moisés Caicedo, Cucurella, Gross y Trossard le endosaron un 4-0 al United que deja al conjunto mancuniano matemáticamente fuera de la próxima Champions e incluso temiendo por la Europa League. Con ello, el portugués encajó otra de las peores goleadas de su trayectoria.

Según los datos de besoccer, este fue el cuarto 4-0 presenciado por el portugués en partidos oficiales de clubes y selecciones. En total, de 1.119 encuentros que ha disputado, Cristiano y sus equipos han sufrido goleadas de tres goles o más de diferencia en solo 21 ocasiones. Pues bien, con la del fin de semana ya son tres en esta misma temporada, algo que jamás le había pasado en toda su carrera.

La primera de todas fue quizá la más dolorosa. En el gran ‘Clásico’ de la Premier League, el Manchester United perdió 0-5 en Old Trafford contra el Liverpool el pasado 24 de octubre de 2021. Aquella era la segunda ‘manita’ presenciada por Cristiano Ronaldo tras la del Camp Nou en 2010. Un mes después, el 20 de noviembre, los ‘red devils’ caían por 4-1 contra el Watford; una derrota que le costó el puesto a Ole Gunnar Solskjaer. El sábado seguía la agonía en Brighton.

Antes, lo máximo habían sido dos en una misma temporada. Así le sucedió a CR7 en la 2005-06 con el United; en la 2008-09 con el mismo equipo y Portugal (un 6-2 ante Brasil, la única vez que ha recibido seis goles); en la 2017-18 con el Real Madrid y de nuevo la Selección; y en la 2020-21 con la Juventus (dos 0-3 contra la Fiorentina y el Milan).

De por sí, el Manchester United ya era el equipo con el que más goleadas había sufrido en su carrera, pero esto no hace más que empeorar sus números. Lleva nueve por tres o más goles de distancia con los ingleses tras 330 encuentros, lo que deja una media de una por cada 36.67 partidos jugados. Solo empeora en el Sporting y con asterisco, ya que tan solo perdió una vez así (0-3 con el Gil Vicente) en sus 31 partidos antes de marcharse a Old Trafford.

Tras ello, en la Juventus solo sufrió tres goleadas en 134 choques (una por cada 44.67) y con Portugal lleva tres en 186 (62). Donde tiene una mejor relación partidos/derrotas abultadas es en el Real Madrid, en el que recibió cinco en 438 duelos, una por cada 87.6. Cierto es, como decíamos, que allí encajó la peor de todas con la primera ‘manita’ de todas ante el FC Barcelona, hito negativo que compartió con José Mourinho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.