«Chile tiene cero oportunidades de ir al Mundial, no hay pruebas»

Spread the love

José Massú Espinel, abogado de Byron Castillo, jugador al que se le acusa de tener un falso certificado de nacimiento, señaló que el futbolista sí nació en Ecuador y que Chile tiene «cero oportunidades» de ir al Mundial, pese a sus reclamos.

El polémico caso relacionado con la nacionalidad del futbolista Byron Castillo continúa y el reclamo que hizo Chile será oficialmente investigado por la FIFA. Desde la ‘Roja’ aducen que son ellos los que deben ir al Mundial de Catar, ya que el lateral que jugó parte de las Eliminatorias con Ecuador, en realidad nació en Colombia. Más allá del pedido que hacen los chilenos, la dirigencia del fútbol ecuatoriano está convencida de haber cumplido con las reglamentaciones. José Massú Espinel, abogado de Castillo, explicó las diferentes sentencias previas a favor de su defendido y afirmó que este es «ecuatoriano de nacimiento».

«Hay cero oportunidades de que sancionen a Ecuador y al jugador. Los documentos que Chile dice tener no son pruebas, son indicios que nunca se han tramitado en un juicio. En Ecuador nunca ha habido uno en contra de Castillo, pese a que siempre ha existido polémica», afirmó Massú en entrevista con ‘Olé’.

Además, el abogado indicó que uno de los informes que tiene la parte chilena confunde el acta de Byron Castillo con la de su hermano ya fallecido, quien tenía su mismo nombre y que sí nació en Colombia. «Es la partida de nacimiento de un homónimo, que ni siquiera se escribe igual. Es de un Bayron con ‘a’: Bayron Javier Castillo, cuando este es Byron David», aclaró. El lateral derecho de 23 años no era convocado por la Selección de Ecuador porque había dudas sobre su documentación, pero desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dicen haberse asegurado de que todo esté en regla, por lo que en septiembre del año anterior el futbolista fue citado por Gustavo Alfaro para las Eliminatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.